La Municipalidad se sumó al homenaje a León Gieco con un preciado obsequio

Lo más leido

En la noche del domingo, en el marco de la Fiesta Nacional de las Culturas, se realizó un cálido homenaje al artista oriundo de Cañada Rosquín, León Gieco.

La intendente municipal Natalia Sanchez, aprovechó la ocasión para hacerle llegar un presente de parte de la ciudad. El regalo, era un afiche del año 1968, que anunciaba la presentación de su banda de la juventud “Los moscos” en el teatro Cervantes.

Natalia, estuvo acompañada de Nelson Brussa, que, en aquellos años, integraba la agrupación “Los Huracanes” y compartía la escena de la región, junto a “Los Moscos”.
“Estuvimos con Nelson (Brussa) para poder sumarnos al homenaje a Leon, que tanto dejó y deja por la música nacional y que para esta región es un ser tan caro a los afectos de la gente”. comenzó relatando Natalia.

“En conversaciones con León sobre el museo que está creando en Cañada Rosquín, nos comentó que no poseía recuerdos gráficos ni fotos de aquellas épocas junto a “Los moscos”, añadió.

“Nosotros teníamos conocimiento de que, en el Municipio, había un afiche de aquella época y que anunciaba una presentación de la banda. Como un gesto de cariño, quisimos dárselo a él, ya que habla de su historia, de sus inicios. Estaba muy feliz por recibirlo”, aportó.

Sobre la Fiesta de las culturas, donde se llevó a cabo el homenaje, la máxima autoridad local compartió: “Participamos de este evento cultural, masivo y enorme, que se hace desde ‘Kumelén’ en Carlos Pellegrini. Es un espectáculo que le hace muy bien a toda la región”.

Más artículos

 

Últimos artículos