Hay 3 millones de hectáreas de soja comprometidas en la Zona Núcleo

Lo más leido

Unas 600.000 ha de soja de primera que estaban en buenas condiciones, en la Zona Núcleo, decayeron su estado y se suman al pelotón de la soja clasificada como regular.

El área de la región núcleo en esa condición totaliza 2,5 millones de ha y la superficie en malas condiciones se contabiliza en 600.000 ha.

En Carlos Pellegrini, los últimos lotes sembrados no logran despegar y se contabilizan pérdidas diarias de plantas. En Bigand, el cultivo pelea contra el estrés hídrico y las plagas, como arañuelas y trips. El 70 % de los lotes de la región se encuentra en floración (entre R1 y R2) y el resto en estado vegetativo.

En San Gregorio, el cultivo comenzó a florecer pero las plantas quedaron “muy petisas”, con poco crecimiento. En Bombal, las plántulas muestran escaso desarrollo y ya se prevén severas pérdidas de producción. En Cañada Rosquín se calcula que la soja rendirá un 70% de lo que suele rendir normalmente.

Cabe destacar que en el centro sur de Santa Fe se ubica la mayor cantidad de lotes destinados a soja que aún están sin sembrar.

Fuente: Ecos365

Más artículos

 

Últimos artículos