SANCHEZ Y EL SAMCO – “Hay que dejar de lado los egos y pensar en la atención de calidad para nuestra gente”

Lo más leido

El SAMCo de El Trébol, atraviesa, una vez más, una delicada situación, que tiene que ver con la precariedad que acusan sus trabajadores, las faltas de guardias y a lo que hoy se suma el traslado de la maternidad a la ciudad de San Jorge.

Días atrás, se llevó a cabo, una nueva convocatoria, por parte de empleados y profesionales de la salud, en la puerta del nosocomio.

En la misma, se repasaron las problemáticas existentes en un nosocomio, que las arrastra desde hace años. La intendente de la ciudad de El Trébol, Dra. Natalia Sanchez, estuvo presente en el lugar.

«De esto se sale mostrando unión y dejando los intereses personales de lado. Yo trabajé de manera voluntaria en el SAMCo El Trébol y trabajé 20 años en el de San Jorge. Veo que cada uno tira para su lado. Conozco perfectamente cuáles son las dificultades del día a día”, señaló la Sanchez y agregó: “A nuestro hospital vienen nuestra gente, nuestra familia y hay que dejar los egos personales y las cuestiones particulares. Como Municipio, queremos que se nos escuche, queremos formar parte de la comisión y queremos tener un lugar”.

La intendente se refirió al inicio de su gestión, cuando se intentó formar parte de la comisión y desde ese lugar, no se les permitió ingresar. “Es fundamental trabajar tirando todos para el mismo lado. Es necesario organizarse porque hay gente muy buena que puede dar atención de calidad. En el comienzo de nuestra gestión, no nos dejaron ingresar a la asamblea y fue un gran dolor. Hoy queremos ese lugar en la comisión», apuntó.

La intendente enfatizó: «La medicina es mi gran pasión y mi gran vocación. Yo quiero ser responsable, quiero poner la cara desde el lugar en el que estoy. Hay que sentarse con cada área y replantear la situación. Yo me senté con los médicos, con los funcionarios del gobierno provincial, con la Senadora, con Diego Brigalia, coordinador regional y con los directores del SAMCo. Todos queremos lo mejor, pero muchas veces, las cuestiones personales no permiten separar objetivos particulares de la realidad que es que la ciudad necesita atención medica de calidad».

Los motivos que desencadenaron en dicha convocatoria fueron los pedidos de «mejoras en las condiciones de trabajo, refuerzo de planteles y basta de persecución laboral».

Más artículos

 

Últimos artículos