Berra habló de la media sanción de la «Ley de emergencia agropecuaria»

Lo más leido

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la creación del Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios, una herramienta imprescindible para mitigar la grave situación que atraviesa el sector agropecuario por la sequía.
Dicho proyecto, contó Cristina Berra, promueve acciones para la prevención y mecanismos para la recomposición productiva ante situaciones de emergencias o desastres agropecuarios.
«El sector productivo es el motor de tracción de la provincia y nación y por consecuencia se buscó una mirada amplia y solidaria de la emergencia que afecta también a los servicios conexos y a las familias de los productores agropecuarios que son quienes producen la tierra», explicó.
Esta nueva ley reemplazaría a la ley vigente amoldándose a las nuevas coyunturas ambientales, sociales y económicas, otorgando celeridad administrativa al Estado.
Tras la aprobación, se comunicó la media sanción a Cámara de Diputados para que complete el procedimiento parlamentario con la sanción definitiva.

Más artículos

 

Últimos artículos