GRAVE SITUACION EN EL SAMCO EL TREBOL – Los trabajadores se movilizaron pidiendo mejoras laborales y llamado a asamblea

Lo más leido

El SAMCo de El Trébol, atraviesa, una vez más, una delicada situación, que tiene que ver con la precariedad que acusan sus trabajadores, las faltas de guardias y servicios básicos como, por ejemplo, pediatría, además de las relaciones ríspidas, entre el personal, la comisión y la dirigencia.

En la mañana del miércoles, se llevó a cabo, una nueva convocatoria, por parte de empleados y profesionales de la salud, en la puerta del nosocomio.

En la misma, se repasaron las problemáticas existentes en un nosocomio, que las arrastra desde hace años.

Fuerte presencia

Desde las 10 de la mañana, se llevó a cabo una asamblea con unas 40 personas presentes, convocada por AMRA y SiPruS. A la misma, asistieron integrantes de dichos sectores, representantes de otros gremios, trabajadores de la salud de la ciudad y además la presencia de la senadora departamental Cristina Berra y la intendente de El Trébol Natalia Sánchez.

«No se pueden cubrir servicios básicos en el SAMCo. Y no se puede porque las condiciones laborales son precarias, con contratos de locación y que en un día para otro lo dejan afuera como ya pasó. Esto no lo vamos a tolerar, es persecución laboral», señaló desde AMRA, Pablo Crispo y agregó: «La ausencia del estado y la falta de un sistema de salud en red es gravísima. No se sabe qué va a pasar con los contratos Covid y si se van a renovar o no. En El Trébol, si se quiere sostener un SAMCo a nivel «2+» o «3», con maternidad, cirugía y terapia, necesita de una gran cantidad de profesionales, que hoy no los tiene. No se les puede seguir ofreciendo contratos en negro a los profesionales. El reclamo es para todos, y el responsable es Omar Perotti que relegó la salud a un segundo plano. Igualmente, el SAMCo y la dirección tienen responsabilidad».

Promediando las 10:30, y tras un aplauso conmemorativo en la puerta del hospital, fueron los representantes de AMRA y SiPruS quienes tomaron la palabra y se dirigieron a los presentes para hacerles saber las herramientas que se utilizan ante las problemáticas denunciadas en las últimas semanas.

Por su parte, la intendente Natalia Sanchez, médica de profesión, no se mostró ajena en la movilización, y dijo: «De esto se sale mostrando unión y dejando los intereses personales de lado. Yo trabajé de manera voluntaria en El Trébol y trabajé 20 años en el de San Jorge. Veo que cada uno tira para su lado. A nuestro hospital vienen nuestra gente, nuestra familia y hay que dejar los egos personales y las cuestiones particulares. Como Municipio, queremos que se nos escuche, queremos formar parte de la comisión y queremos tener un lugar. En el comienzo de nuestra gestión, no nos dejaron ingresar a la asamblea y fue un gran dolor. Hoy queremos ese lugar en la comisión».

Y remarcó: «Yo quiero ser responsable, quiero poner la cara desde el lugar en el que estoy. Hay que convocar a una asamblea y rever esta situación».

Los motivos que desencadenaron en dicha convocatoria fueron los pedidos de «mejoras en las condiciones de trabajo, refuerzo de planteles y basta de persecución laboral».

Más artículos

 

Últimos artículos