AMRA y SIPRUS – Se realiza una asamblea con movilización en el SAMCo El Trébol

Lo más leido

La situación en el SAMCo El Trébol continúa siendo complicada y los reclamos por parte del personal no cesan.

En ese contexto, se realizará una asamblea y movilización por parte de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), quien ya se había hecho presente quince días atrás.

La mismas, tendrá lugar frente al nosocomio este miércoles 28 de diciembre, a las 10hs, para pedir mejores condiciones de trabajo, el refuerzo de planteles y el cese de la persecución laboral.

También se harán presentes desde SIPRUS, que nuclea a los profesionales de la salud, para acompañar el reclamo.

Lo expresado 

«Es insostenible garantizar la atención de salud de la población sin la cantidad de profesionales necesarios», planteó Diego Ainsuain, presidente de SiPrUS.
«Con los bajos salarios y las condiciones precarias de contratación, en muchos lugares están quedando sin cubrir lugares claves del sistema de salud como guardias, pediatría, maternidades y terapias intensivas. En el hospital de El Trebol, la situación es muy complicada y se pone en riesgo la salud de la población», denunciaron desde el gremio que agrupa a todos los profesionales de la salud a través de un comunicado de prensa.
«Esperemos que de una vez por todas aparezca el presupuesto, que la provincia tiene, y se puedan resolver las urgencias que estamos atravesando», cerraron.

Más artículos

 

Últimos artículos