Se inauguró un nuevo mural por el Día de la Ciudad Educadora

Lo más leido

En el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el pasado viernes, se inauguró en el Museo Municipal, una intervención artística.

Bajo el lema “El Trébol, ciudad de paz y oportunidades”, se realizaron varias acciones, entre ellas, un taller de confección de bouquets de flores y frases junto a instituciones, un taller de semillas abierto a la comunidad y la pintura de un mural que llena de vida y color un nuevo espacio.

“Es una alegría formar parte de esta gran red institucional de municipios, que es mundial y que brega por que se cumplan las premisas de la Carta de Ciudades Educadoras que se proclamaba allá por 1990. Lo que propone es trabajar con las instituciones, predicar la paz, la no violencia y vamos en ese camino con estas actividades que hemos realizado”, comenzó manifestando la intendente municipal Natalia Sánchez.

Sobre las intenciones de esta red, la coordinadora de Educación Julieta Fenoglio, aportó: “La idea es que estas propuestas perduren en el tiempo, que se comience con pequeños pasos pero firmes y que podamos seguir trabajándolo durante mucho tiempo”.

“Estamos muy contentos con las instituciones y personas que se sumaron. Realmente se nota el compromiso y las ganas que tienen al igual que el municipio, de seguir aportando a estos indicios de paz y oportunidades que tanto nos trae esta red internacional”, añadió.

“Son muchas las ciudades que desde hace mucho tiempo forman parte. Nosotros estamos dando nuestros primeros pasos, innovando, pero queremos que estas acciones sean políticas de estado, que quienes gobiernen en los próximos años sigan apostando a El Trébol como ciudad educadora, como ciudad de paz y de oportunidades”, finalizó la máxima autoridad de la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos