Dos historias de amor y superación

Lo más leido

Esta historia no es una más. Esta historia habla de amor, de tesón, de compromiso y de superación.

Se trata de dos nuevas alumnas adultas que terminan la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” y que ya sueñan con seguir con sus estudios.

En una tarde casi veraniega, desde el aula del edificio de la Escuela Laprida, donde funciona por las noches la escuela nocturna primaria, la “seño” Rocío Guglielmi, dice emocionada: “Es una muy linda historia porque es ellas son muy responsables. Tienen voluntad, porque trabajan, tienen su familia y por propia voluntad, asisten a la escuela cada día, para completar sus estudios”.

Silvana Varela, tiene 32 años, es madre de tres hijos y vive con su marido. “Terminé séptimo porque siempre lo soñé”. Ella vive con su marido y sus tres hijos. “Ellos me traen a la escuela como yo los llevaba a ellos. Ahora quiero seguir en el secundario”.

Por su parte, Daniela Coronel también está próxima a su graduación y se la nota ansiosa. “Yo dejé en sexto grado y ahora me propuse terminar. En casa me apoyaron mucho. Mi nena de siete años se tuvo que acostumbrar a que mamá termine la escuela. Me gusta aprender, me gusta venir y pienso hacer la secundaria y seguir con un terciario. Nunca es tarde”, dijo.

Ansiosos por el acto de graduación

Al unísono, manifestaron: “Nos llevamos muy bien con el director y con la “Seño” que tiene mucha paciencia”.

El acto de colación será el 15 de diciembre en el Teatro Cervantes a las 20 hs. “No vemos la hora de que llegue ese momento. Estamos ansiosas y nerviosas, porque estarán nuestras familias. Estamos muy agradecidas por eso”, señalaron.

“La verdad que tener egresados es todo un logro por su meta personal. Están a días de graduarse, lo que nos pone muy felices, manifestaron Rocío y el director Víctor Casas.

La escuela ya abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2023. Tiene abierta las puertas de 18 a 21.30 hs. “Hay que animarse, anotarse, sumarse y sacarse las dudas. Siempre estamos inscribiendo, no cerramos nunca la posibilidad”, destacó Guglielmi.

La escuela trabaja con el 1º, 2º y 3º nivel y las currículas son matemáticas, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.

Actualmente, la escuela “Juan Bautista Alberdi” tiene 15 alumnos. “La idea es que se inscriba más gente. Tenemos profesora de inglés y de educación especial”, informó el Director del establecimiento, pensando en mañana pero disfrutando el logro de hoy.

Más artículos

 

Últimos artículos