VACCHIERI Y LA NO REPITENCIA – “Esto no se ha ensayado ni organizado y solo lleva al fracaso”

Lo más leido

Desde 2023, Santa Fe eliminaría la posibilidad de que sus estudiantes de secundaria repitan de año. Si bien el régimen de promoción se flexibilizó tras la pandemia, ahora la propuesta del gobierno santafecino es eliminar la repitencia escolar de forma definitiva.

En ese marco, la ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció que analizan imponer un esquema de “avance continuo” en la secundaria para asegurar que los chicos pasen de año más allá de la cantidad de materias pendientes que tengan. Ese nuevo esquema se empezaría a implementar desde el próximo ciclo lectivo.

Ante la decisión de la cartera educativa provincial, el secretario general de AMSAFE departamento San Martín, Daniel Vacchieri afirmó que “a mitad de año el Ministerio de Educación había manifestado que la no repitencia era un tema que se iba a discutir para el 2023” y cuestionó: “Como muchísimos temas, se dan a conocer a los medios de comunicación pero no se discuten en los ámbitos que se deberían discutir”.

El dirigente señaló que “si la repitencia es buena o mala son cuestiones que hay que analizar, verlas, ponerlas en contexto, ver cada situación. La no repitencia ya es un hecho en las escuelas secundarias de nuestra provincia”.

“No soy quién para decir si está bien o mal, sí creo que precisa de ámbito de discusión donde participen especialmente los docentes que son los que están frente al grado porque son los que ponen el cuerpo todos los días en las escuelas. Son los que verdaderamente saben y pueden opinar de eso”, señaló.

Asimismo, puntualizó que “la educación necesita cambios porque estamos con un sistema de exámenes y acreditaciones de no menos que 100 años, pero no hay que improvisar”.

Para finalizar, Vacchieri mencionó: “Se necesita una discusión amplia y profunda para tratar de lograr mejores resultados y esto va camino a resultados que no son buenos. No lo digo como pesimista, esto no se ha ensayado ni organizado y solo lleva al fracaso”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos