ECORED – La Municipalidad abrió los sobres del concurso para elegir logo y slogan

Lo más leido

La “EcoRed El Trébol” es un espacio participativo, integrado por la Municipalidad, escuelas e instituciones de la localidad, conformado con el objetivo de contribuir en el cuidado del ambiente, y en el sentido de que la misma cuente con una identificación en particular, se lanzó desde las Áreas de Ambiente y Educación, un concurso para establecer su logotipo y mensaje institucional.

“Nosotros tenemos nuestra identificación como Municipalidad y Área de Ambiente, pero la ‘EcoRed’ está compuesta por un montón de instituciones de la ciudad y sobre todo por las escuelas, y creímos que tenía que tener una identificación propia, por eso definimos que esto sea realizado abiertamente, para que todos los que quisieran participar, puedan hacerlo”, comenzó relatando el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante.

La convocatoria fue un éxito. Se presentaron 104 propuestas de niños y jóvenes, ya que el mismo estaba destinado a personas que asistan a una institución educativa.

“Esto demuestra que cuando uno abre a la participación ciudadana, la gente responde. Fue muy lindo recibir tantos sobres y también queremos valorar a las instituciones que participan en la ‘EcoRed’. Cuando hablamos de co-gobernanza, estamos hablando de esto, de abrirse a las instituciones, a la ciudadanía, a los niños. El abanico de edades es muy grande”, declaró la intendente municipal, Natalia Sanchez.

“Fui parte del jurado, pude ver el amor y compromiso que había en cada dibujo. Todos muy variados y ya tenemos un ganador”, añadió.

Desde la coordinación de Educación, Julieta Fenoglio, manifestó el agradecimiento a quienes participaron: “Estamos felices y agradecidos con todos los chicos que se sumaron y con los docentes, que fueron el canal para que ellos participen. Se nota el compromiso que hay desde las escuelas en el trabajo con el ambiente y con los cuidados que el mismo requiere”.

El jurado estaba integrado por los presidentes de los Centros de Estudiantes de ambas escuelas secundarias, Agusto Cándiz de la ESSO y Francisco Salcé de la Escuela Técnica; la directora de la Escuela Media, Susana Rossi; la vicedirectora de la Escuela Belgrano, Mariana Giordano; la intendente Natalia Sanchez; el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante y la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio.

GANADORES

Quien presentó el diseño de logotipo ganador es Octavio Magnano.

Quien presentó el mensaje institucional elegido fue 5to año – Ciencias Naturales.

Más artículos

 

Últimos artículos