Se inauguró un mural por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Lo más leido

El pasado viernes 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, se inauguró un significativo mural en la ciudad.

El mismo, está ubicado en una de las paredes laterales de lo que será el Punto Violeta, en la intersección de Av. Libertad y calle Roma.

Dicha actividad, organizada por el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, comenzó con la lectura de palabras alusivas, y contó además con la interpretación de dos emotivas canciones por parte de las alumnas de la Escuela de Música Municipal, Angelina Sosa y Delfina Soria, acompañadas por el profesor de guitarra, Miguel Alasino.

“Decidimos que este año la actividad sea la realización de un mural que simbolice el hermanamiento y la unión de las distintas etnias, edades y formas que tienen las mujeres en el mundo, para seguir trabajando en pos de eliminar la violencia”, comenzó relatando Viviana Heredia, directora de Desarrollo Humano del municipio.

Desde el Área de la Mujer, Camila Fernandez añadió: “La idea fue poder plasmar el mural en el Punto Violeta, el cual está próximo a inaugurarse. Somos una de las 40 localidades de la Provincia de Santa Fe que van a tener un espacio de estas características y eso significa un gran avance en nuestra ciudad en pos de las mujeres y diversidades”.

El espacio

Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos, donde las mujeres podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del ministerio. Funcionarán como espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

“El Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, es un área que ya estaba conformada y con la que seguimos trabajando intensamente. Este año, se realizaron varias actividades, no sólo en fechas conmemorativas, sino también en los colegios y en la comunidad, brindando talleres y pensando siempre en la concientización y en la promoción de derechos”, finalizó Heredia.

Más artículos

 

Últimos artículos