Reconocimiento ambiental a 5º año “C” de la EESO Nº 210

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol destacó las notables labores en el cuidado del ambiente, que llevaron adelante alumnas de 5to año C de la EESO Nº 210 “José Ingenieros” junto a sus profesoras.

En una actividad realizada en el Centro Cívico Municipal, el coordinador de Gabinete y a cargo del Área de Ambiente, Eduardo Depiante; junto a la ingeniera Diamela Grosso y personal del área; la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio y la coordinadora de Juventud, Sofía Filiaci; reconocieron y entregaron certificados a alumnas y profesoras, poniendo de manifiesto valederas razones.

En el marco de la “EcoRed El Trébol”, 5to año “C” llevó a cabo visitas a vecinos de la localidad, concientizando sobre la necesidad de separar los residuos en domicilio, entregando un volante en referencia, vendiendo bolsas de residuos naranjas y negras provistas por el Taller Protegido de Producción y entregando semillas de huerta.

Además, junto al Club de Leones y la Municipalidad, son quienes lanzaron el programa “PONETE LAS PILAS CON EL AMBIENTE”, distribuyendo “EcoCestos” para pilas en distintos sitios de la ciudad, con el fin de su recolección ordenada, a efectos de reducir al mínimo el impacto ambiental.

También, participan del Programa “RAEEs” (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), difundiendo los beneficios ambientales que implica su correcto manejo. En la escuela, se instaló un “EcoCesto” para uso de la comunidad educativa.

Han tenido una activa participación en la “Expo Tecno 2022” de la Escuela Técnica Nº 343 “Martín Miguel de Güemes”; fueron el primer curso en visitar este año la Planta de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos y han demostrado una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad y en el cuidado del ambiente, motivos todos que abonan la decisión de destacar su labor.

Más artículos

 

Últimos artículos