Se realizó una interesante charla sobre Diabetes en el Club de Leones

Lo más leido

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se llevó a cabo el pasado miércoles una charla informativa y abierta, denominada “Diabetes: Charlas de consultorio”.

La misma, organizada por la Municipalidad, el Club de Leones y ADET El Trébol, estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Lladós, de la ciudad de San Jorge y el Dr. Edgardo Monsalvo, oriundo de Armstrong.

Ante un buen marco de asistentes, fue una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que los especialistas en el tema están haciendo para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

“Este mes de noviembre es muy especial para nosotros, para la comunidad de la diabetes a nivel mundial. Este año tan particular para mí, me encuentra desde otro lugar, desde el municipio, acompañando en esta ocasión a ADET y a Club de Leones en las distintas actividades”, comenzó relatando la intendente Natalia Sanchez.

“Estuvimos el lunes con el homenaje a ‘Rodri’ y a ‘Estefi’ en el `Pimera Fila´, que fue muy emotivo y hoy, con una capacitación a cargo de dos médicos que son colegas y amigos, con los cuales vamos realizando este tipo de acciones”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Diabetes de El Trébol, Rodrigo Srhoj, manifestó: “Todos los años, en este mes, hacemos concientización y trabajo con la comunidad. En este caso, en conjunto con Leones, como ya hemos hecho otros años. Es un orgullo para mí como presidente de ADET que nos hagan este tipo de reconocimientos y que las demás instituciones nos brinden estos espacios para trabajar en conjunto”.

Desde Club de Leones, institución anfitriona de la actividad, la presidente Graciela Rosetti comentó: “Para nosotros es un orgullo recibirlos y siempre es importante conocer un poco más acerca de esta enfermedad que afecta a tantas personas. Hoy estamos acompañando y siendo acompañados por la gente de ADET y por Natalia, que está siempre presente en cada oportunidad que la convocamos”.

“Desde el municipio, estamos en cumplimiento de la ordenanza que consiste en llevar adelante acciones de promoción y difusión de la salud, que este mes, tenía como objetivo la diabetes”, finalizó la máxima autoridad local.

Más artículos

 

Últimos artículos