SASTRE – Comienza la obra de remodelación de plaza central

Lo más leido

Luego de casi dos años, se inicia la remodelación de plaza Independencia. Tras la aprobación de un crédito del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) por 15 millones de pesos para financiar el ambicioso proyecto, el Municipio lanzó en agosto pasado la licitación para la compra de materiales.

Según informaron desde el Ejecutivo local, en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos en un sector del espacio público en pleno centro de la ciudad, los más importantes después de 35 años.

“Estamos organizado la forma de trabajo y las contrataciones de terceros y mano de obra del Municipio, ya que se va a necesitar contratar persona para ese trabajo ya que va a demandar un tiempo prudencial”, señaló el secretario de Hacienda Eduardo Botto y añadió: “estamos definiendo las fechas de inicio de las obras en función de los presupuestos que nos están enviando para el cemento alisado de las veredas.

La última gran reforma fue por centenario

En 1986 se inauguró de este a oeste la peatonal llamada “Paseo del centenario”, en cuyo final se construyó el conocido monolito del centenario en la parte oeste. En 2019, se renovaron los de juegos para niños con la instalación de mangrullo de dos torres o más con tubos y toboganes, hamacas para bebes y distintos juegos integradores, entre otros.

Según estimó el funcionario, esta semana comenzarán las tareas con el levantamiento de baldosas en la zona de juegos de la plaza. “Se va a empezar con el cuarto ubicado en el noroeste. Luego, se continuaría con la parte suroeste y vamos a dejar pendiente el sector este para la realización de los carnavales. Una vez que terminen los corsos, se reanudará la obra para su finalización”, señaló en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

Consultado por la remodelación y ampliación de plaza Independencia, Botto detalló que el plan incluye el levantamiento de veredas, tratamiento de raíces de los árboles y nuevos cimientos para el cemento alisado para que se pueda transitar sin problemas.

“Se van a reducir algunas veredas, crear nuevos espacios verdes y paseos más angostos a los originales con caminos de ladrillo molido y se va proceder al recambio de los bancos. En tanto, se mantendrá la iluminación ya que se modificó hace muy poco tiempo”, resumió y remarcó: “le vamos a dar un toque distinto a la plaza y creemos que va a quedar muy linda”.

Costos y obras

El proyecto original, que había sido solicitado a fines de 2020, necesitó de una actualización de lo montos. A mediados de agosto, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo firmó el convenio por $15 millones junto al ministro de Hacienda, Walter Agosto y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

“Ese monto es para destinar a la compra de materiales. Si bien todavía no lo tenemos determinado, estimamos que vamos a necesitar entre 10 y 12 millones de pesos para mano de obra, contratación de maquinaria, compra de bancos y otros elementos. Estos gastos serán solventados con fondos propios de la Municipalidad de Sastre, aseguró el responsable de las arcas locales.

Fuente: Infoasastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos