ESTEBAN MOTTA – «Voy a insistir por todos los medios al gobierno nacional con la Ruta 34 porque nadie quiere lamentar más muertes»

Lo más leido

El Secretario del bloque de la Cámara de Diputados de UCR Evolución, Esteban Motta, se mostró muy preocupado por la situación de la Ruta Nacional 34, en el sector del departamento San Martín y zonas aledañas.

El referente de la UCR en la zona, recorre habitualmente la región y el cuestionado corredor asfáltico. «El tema de Ruta 34 es crucial para el departamento San martín y para otras regiones. Por ese corredor circulan muchos productores, transportistas, camioneros y se mueve mucha economía. La ruta está totalmente destruida y la cantidad de siniestros que se general por el mal estado del pavimento, es alarmante».

Motta sentenció: «Los siniestros no pasan por casualidad, son consecuencia de la falta de infraestructura vial en el corredor».

Y detalló: «Hay lugares que son muy críticos. Hicimos reclamos vía diputados nacionales y por vías institucionales. Necesitamos empezar a visibilizar esta situación de manera pública y le pedimos a los vecinos que apoyen y nos den una mano por las redes. El tramo Angélica – Rosario no está dentro del presupuesto nacional 2023 y por ende no se construirá la autovía. En estos 8 años se hicieron solamente 30 kilómetros de la Ruta 19 a Rafaela y se está haciendo el tramo Rafaela – Sunchales. Para esta región no hay nada de nada».

Y enfatizó: «Ya no da para más la situación. El tramo de San Martín de las Escobas a Cañada Rosquín ya ni tiene piso y el cruce de la vía a la altura de Pueblo Casas es muy crítico. Se tiene que construir una autopista en la 34 por el caudal de tránsito y no hay que seguir haciendo parches para paliar la situación de un mes a otro».

Más artículos

 

Últimos artículos