SÁBADO Y DOMINGO – Vacunación antirrábica masiva, gratuita y obligatoria

Lo más leido

El municipio realizará este fin de semana una intensa vacunación antirrábica masiva, gratuita y obligatoria para perros y gatos.

Se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, de 10 a 16 hs., en el Centro Integrador Comunitario, la Oficina de Capacitación y Empleo, y el SUM calle San Juan.

El director de Promoción Comunitaria, Lucas Masat y la médica veterinaria, Yamila Tissera, hablaron sobre esta destacada acción.

“Llegó una partida importante de dosis desde la provincia de Santa Fe para llevar adelante la vacunación. Son alrededor de 2600 y queremos utilizar todo el stock. Es por eso que empezamos con esta campaña masiva que se suma a las actividades que venimos realizando semanalmente”, comenzó manifestando el funcionario.

“Es para perros y gatos, machos y hembras, a partir de los tres meses o adultos que hace más de un año que no se han vacunado”, añadió.

Por su parte, la profesional médica explicó la metodología: “Es algo que se realiza muy rápidamente. Pueden llevar a los perros atados con collar y correa por su seguridad y la de las personas. Y para los gatos, optamos desde hace un tiempo, como en las campañas de castración, llevarlos en bolsas de red que son súper prácticas, porque evita que se escapen y además, se puede aplicar la inyección directamente con el animal dentro de la misma”.

“Es muy importante la vacunación antirrábica y es obligatoria por ser una zoonosis. Se transmite a las personas y es mortal, por lo que la única forma de combatirla, es la prevención”, finalizó Tissera.

Más artículos

 

Últimos artículos