Finalizó con éxito el curso de formación docente sobre neurodiversidad

Lo más leido

El exitoso curso de formación docente, orientado a equipos de todos los niveles finalizó el pasado fin de semana luego de tres jornadas educativas, que apuntaron a las dinámicas de intervención para maximizar el desempeño educativo y del niño en el ámbito escolar, a través de la neurodiversidad.

La propuesta, altamente enriquecedora para el ámbito docente, profesional y familiar, fue organizada por la Municipalidad junto a “CEA El Trébol”, acompañada por Amsafé San Martín, avalada por la Regional VIII y dictada por las profesionales de “ConSentidos” y “Enlaces”.

Tras la finalización, la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio se mostró muy feliz por el ciclo brindado y por los conocimientos que se suman a la comunidad educativa: “Estamos cerrando este tercer encuentro con una gran cantidad de personas que apostaron a la propuesta. Son capacitaciones que nutren y brindan herramientas para trabajar dentro del aula y con los chicos. Sabemos que son muy necesarias y por eso agradecemos la participación”.

“La idea es seguir trabajando desde cada área en todos los aspectos y seguir formándonos. Estamos convencidos que nos sirve para el futuro, para proyectar y como sociedad”, afirmó la funcionarias.

Inclusión

Luciana Calcagno, integrante de “CEA El Trébol”, se mostró sumamente agradecida y emocionada: “Una gran satisfacción. Quiero agradecer la capacidad de escucha de la Municipalidad, por subirse a este barco que estamos armando para construir puentes que unan esas diferencias y para hablar de neurodiversidad”.

“Agradecer también la convocatoria, a los docentes y profesionales que se suman a la propuesta. Vamos por un buen camino”, sumó.

Acompañando instituciones

La máxima autoridad de la ciudad, señaló que desde el Municipio acompañaron la propuesta a través de las áreas de Planificación y Educación.

“Sin dudas hay que escuchar estas propuestas, acompañarlas y fortalecerlas; y seguir nosotros aprendiendo desde lo político, para que estas actividades estén presentes en las agendas políticas de cada ciudad, para transformar juntos el mundo”, apuntó Natalia Sanchez.

Para cerrar, la representante del Ejecutivo expresó: “Todos somos diferentes, todos debemos ser escuchados y valorados. Felicitar al Luchi –Calcagno-, al equipo que está a cargo de la actividad, con la cual ya veníamos trabajando ya que las profesionales tienen una gran capacidad de entrega hacía la temática y lo hacen con mucha pasión”.

La Municipalidad de El Trébol agradece a los comercios, instituciones y personas que apoyaron esta iniciativa y la acompañaron a lo largo de las tres jornadas. Un enorme gracias a Librería “La Editorial”, verdulería “La Plaza”, Supermercado’s “Eco’s”, Híper Ideal; senadora Cristina Berra y “CEA El Trébol”.

Más artículos

 

Últimos artículos