«EL TRÉBOL CAPACITA» – Se entregaron certificados a los alumnos de Panadería y Maquillaje

Lo más leido

El municipio cerró un nuevo ciclo del programa “El Trébol capacita”, que contó en esta ocasión con 45 alumnos de dos concurridas capacitaciones, divididos en cuatro grupos.

Días atrás, en la Oficina de Capacitación y Empleo, se llevó a cabo la entrega de certificados, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de cada una de las personas que realizó los cursos y que hoy por hoy, está dando sus primeros pasos en el mundo laboral.

Tras la finalización del acto protocolar, la intendente Natalia Sanchez se mostró muy alegre y al respecto, manifestó: “Es una felicidad haber podido comenzar y terminar estos cursos, dando continuidad a los mismos. Es importante la entrega de certificados, porque resalta el compromiso y la responsabilidad de cursar, de venir, estar y estudiar”.

“Sabemos que es un gran esfuerzo porque son todas personas adultas, que trabajan y tienen familia, pero apuestan a la capacitación. Y nosotros, estamos siempre acompañándolos desde el municipio”, resaltó la máxima autoridad.

Los cursos

El director de Producción y Empleo, Mario Baudino, habló sobre las propuestas que se llevaron adelante a lo largo de estos meses. “Fueron 45 alumnos los que finalizaron las capacitaciones; por un lado, en Panadería I, con dos grupos y por otro, en Maquillaje Inicial, también con dos grupos”, puntualizó el funcionario.

Al mismo tiempo, Fabián Arcando, coordinador del espacio, señaló que fue “un día muy especial” y que “es muy importante que los alumnos puedan recibir sus diplomas. Es la primera de varias entregas, siempre apostando a que de aquí salgan emprendedores que generen fuentes de ingresos”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pensando en el 2023

El director de Producción anticipó la apuesta del gobierno local y contó que “El Trébol capacita” va a continuar en el tiempo. “Cuando Natalia presentó su programa de trabajo y nos convocó, fue pensando en esto. En generar trabajo y capacitaciones, acompañando a la gente”, recordó.

“Estamos armando y planificando con Fabián los cursos para el año que viene, hablando con capacitadores, pensando en cómo los vamos a dar, qué es lo que vamos a cambiar y lo más importante de esto, que es la cosecha de todo docente, es que muchas de estas personas que antes no tenían emprendimientos, hoy los tienen”, afirmó Baudino.

Los capacitadores

Anita Lemos, quien estuvo al frente de de Maquillaje Inicial, sostuvo: “Estoy muy contenta y orgullosa por los grupos, superaron mis expectativas. Uno viene a trabajar con chicas que recién comienzan y puede resultar difícil, pero en este caso resultó muy bien”.

Para cerrar, el capacitador de Panadería, Mariano González, indicó: “Empezaron y continuaron todos y para resaltar, que es lo principal, es que pudieron aprender. La idea es que puedan ejercer la profesión, con los conocimientos básicos panadería y también con la parte de elaboración, higiene y todo lo demás”.

Más artículos

 

Últimos artículos