AMBIENTE – El programa “Amigos de los parques” ya funciona en la Plaza de los sueños

Lo más leido

Apoyada en una intensa política de Ambiente, la Municipalidad de El Trébol puso en marcha un programa denominado “Amigos de los parques”.

 

El mismo, había sido presentado por un vecino de la ciudad y aprobado por el Concejo unos años atrás, pero nunca había sido ejecutado por el municipio.

 

En la gestión de Natalia Sanchez, el medio ambiente es uno de los ejes fundamentales y entre las acciones que se concretan, semana a semana, le llegó el turno a “Amigos de los parques”.

 

El mencionado programa, consiste en impulsar y motivar a los vecinos de los espacios verdes, a cuidar ellos mismos cada parque, sembrando un sentido de pertenencia y brindando la posibilidad a las familias, que se apropien de cada plaza, la cuiden y la protejan.

 

“Es un programa que nos acercó Francisco Díaz de Azevedo al Concejo años atrás, no dudamos en aprobarlo, pero la gestión anterior nunca la puso en marcha. “Amigos de los parques”, le permite a cada vecino de una plaza o de un espacio verde, cuidarlo, pasar más tiempo en el lugar y que cada persona quiera un poco más su placita”, señaló la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.

 

La primera acción de “Amigos de los parques”, fue puesta en marcha en la Plaza de los sueños, en la zona norte. El Municipio plantó diferentes especias y se colocaron tutores en cada una de ellas, con el nombre de niños que viven en ese barrio, que serán quienes cuiden de cada arbolito.

 

“También aportamos regaderas para que los vecinos atiendan el espacio. Hoy empezamos con ésta plaza, pero a medida que pase el tiempo, iremos llegando a otros lugares y comprometiéndonos a que, entre todos, podamos tener una ciudad más linda y, fundamentalmente, más querida”, completó Sanchez.

La Plaza de los Sueños también recibió del Rotary Club un “Subibaja” construido por el Javier Girello. La misma, ya fue colocada en la plaza y ya es utilizada por los niños de la zona.

Más artículos

 

Últimos artículos