Fructífera charla sobre cáncer de mama

Lo más leido

En el atardecer del día miércoles, se llevó a cabo, en el salón auditorio del Teatro Cervantes, una charla sobre prevención sobre «Cáncer de mama».

En la misma, disertaron la médica clínica Dra. Milena Aucar, el oncólogo Duilio Racca y la Dra. Valeria Mazzoni, especialista en diagnóstico por imagen.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de El Trébol, Viviana Heredia, señaló: «Nos fuimos contentos con el resultado de la charla, que fue dinámica y amena. Se hizo una especie de pin pon de preguntas y respuestas con el público».

Heredia expresó que «durante una hora y media, nos llevamos conceptos muy ricos. La gente se sumó, la convocatoria fue muy buena y es fundamental la prevención, para detectar el cáncer de mama. Es importante la prevención, tener la información, hacerse el auto diagnóstico, hacerse controles una vez al año, cómo funciona el diagnóstico por imagen y como son los tratamientos».

También formaron parte de la charla, las alumnas de la escuela de enfermería. La acción fue conjunto entre la escuela de enfermería y el municipio. «Nosotros venimos haciendo, desde octubre, exámenes mamarios clínicos gratuitos en el CIC y en el Centro de Salud de zona sur, y mamografías en las mujeres que la Dra, Melania Cánepa considere», especificó Heredia.

Más artículos

 

Últimos artículos