CELEBRACIÓN DEL ÁRBOL – Se plantaron especies nativas en la Plaza de los Sueños

Lo más leido

Con la presencia de vecinos e instituciones, se llevó a cabo en la Plaza de los Sueños la Celebración del Árbol, mediante la plantación participativa de los presentes de dos jacarandás, dos ceibos, dos timbós, dos aguaribayes y una pezuña de vaca. En total, nueve nativas en un espacio verde que requería forestación.

La celebración comenzó con la palabra de la Intendente Natalia Sánchez, quien indicó: “Esta es otra de las actividades planificadas por el Área de Ambiente junto a Rotary y a la Huerta ‘Don Tacuara’ en el marco del 29 de agosto, Día del Árbol, y para que los árboles perduren, es importante que los vecinos y niños del barrio se apropien de la plaza y los cuiden”.

Acto seguido, el ingeniero Gustavo Magnano, a cargo de Arbolado Municipal, realizó un detalle de las variedades que se plantarían a continuación y de cómo viene trabajando el Área de Ambiente.

Luego, Gabriel Ceballos contó sobre la colaboración de la gente aportando árboles para otras actividades que se encuentran planificadas, y a continuación, Nanci Mariscal, presidenta de Rotary, comentó sobre los aportes que la institución viene realizando en materia de arbolado.

La actividad contó también con la presencia de la diputada provincial Lorena Ulieldín, quien aportó una nativa, incluyendo la acción en el programa “Plantate en San Martín”, que lleva adelante junto a “Encuentro Verde”.

Resaltando la participación de instituciones y vecinos, Eduardo Depiante, coordinador de Gabinete y a cargo del Área de Ambiente, manifestó la importancia de estas actividades que se encuadran en el Programa “Más Árboles para El Trébol”, que se viene desplegando mediante diversas actividades, señalando además que pronto se dará a conocer la nueva convocatoria.

Más artículos

 

Últimos artículos