PELLEGRINI – Confirmaron que una beba falleció una beba de 8 meses a causa de COVID

Lo más leido

El martes pasado falleció una beba de ocho meses quien se descompensó en Carlos Pellegrini y fue trasladada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe. Los resultados de laboratorio confirmaron que el deceso se produjo por Covid 19.

El Director del SAMCo. local, Dr. Nicolás Lépore, informó que “la beba estaba respondiendo bien y saliendo de un cuadro de tos y mocos, con un solo registro febril; el viernes comenzó con diarrea y vómitos, pero se compuso.

El lunes por la tarde se hizo otro control, una radiografía de tórax que resultó normal, no había neumonía. Por la noche, se descompensó, acudieron al hospital donde se la estabilizó y se decidió rápidamente trasladarla al Hospital Alassia de Santa Fe, previo a hacer un laboratorio de urgencia en San Jorge. Cerca de las 4.30 de la madrugada del martes ingresó al Alassia, donde le efectuaron por protocolo el test de Covid 19 que resultó positivo.

La beba registraba ya un cuadro infeccioso propio del Covid. El miércoles por la mañana lamentablemente falleció”.

Lépore también comunicó que “la beba no estaba vacunada para Covid 19, y que los cultivos de laboratorio dieron todos negativos para otras patologías, por lo que todo indica que probablemente la causa del deceso haya sido por Covid. Era una beba sana, no tenía comorbilidades”.

Además, agregó que “los padres no tenían ningún síntoma y registraban esquemas completos de vacunación Covid”.

POCOS ANTECEDENTES EN PELLEGRINI
Según indicaron desde el SAMCo. local, con anterioridad y en la tercera ola de Covid (en diciembre y enero pasado), se registraron algunos casos de Covid en niños de más edad, y “los pocos casos que se confirmaron, evolucionaron bien, no necesitaron internación ni fueron graves”.

Este caso fatal por Covid marca un escenario distinto. Los protocolos del Ministerio de Salud cambiaron para la sociedad en general, ya está liberado el uso de barbijos y la mayoría de la población está vacunada.

El virus ahora parece afectar a la población más vulnerable que no está vacunada, y el porcentaje de niños de 6 meses a 3 años que tiene aplicado el esquema de vacunación Covid pediátrica de dos dosis, es muy mínimo.

Se vencieron y descartaron la mayoría de las dosis de vacunas que llegaron al Vacunatorio local, según indicaron de 80 dosis que tenían, se aplicaron solamente 10.

Fuente: portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos