Amsafé mantiene acatamiento del 98%

Lo más leido

Este miércoles los docentes públicos santafesinos cursan su penúltimo día de paro, el quinto de los seis lanzados en contra de la oferta salarial del gobierno provincial que sí aceptaron los privados, los estatales y los médicos. Pese que una gran parte de la docencia pública votó por aceptar también la oferta del 77 por ciento, el acatamiento a la huelga es casi total, según señalaron desde Amsafé que criticó a la Casa Gris por su “intransigencia”. Desde el gobierno, a su vez, cuestionaron la desmesura de la medida de fuerza y ratificaron la oferta y los descuentos de los días de paro.

“Estamos llevando adelante una medida con un acatamiento del 98 por ciento en toda la provincia, donde muchísimos que han votado la aceptación de la propuesta están llevando adelante el paro porque creen y confáin que las decisiones que tomamos colectivamente son las correctas”, destacó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, en contacto con el programa Radiópolis (Radio2).

El rechazo a la oferta salarial y la moción de dos tandas de paros de 72 horas se había impuesto por apenas 623 votos: el total de afiliados y afiliadas que le bajaron el pulgar a la oferta fue 15.477, contra 14.854 que tuvieron la intención de aceptar.

“Nos duelen los paros, pero también nos duele que el gobierno no logra entender los problemas que hay en la escuela”, lamentó Alonso y aseguró que hay voluntad de “salir del conflicto”.

“Esperamos que el gobierno nos convoque a paritaria y nos presente una propuesta”, insistieron tras cuestionar la “intransigencia” del gobierno provincial que advirtió que no hará otra propuesta salarial.

Amsafé rechaza el 31% de aumento en la revisión de este mes, que sumado al 46% otorgado en marzo proponía elevar los salarios en un 77% en todo el año.

El 31% acordado con el resto de las organizaciones en la revisión de este mes consiste en un 20% en septiembre, luego dos tramos de 7% en octubre y noviembre, y un posterior 5% en diciembre.

Más artículos

 

Últimos artículos