Carlos Pellegrini será anfitrión del Encuentro Latinoamericano de Danza 2022

Carlos Pellegrini, será anfitrión del Encuentro Latinoamericano de Danza 2022.

El mismo, tendrá logar en la localidad, con la organización conjunta de la Comuna local y el ballet Senderos Argentinos.

Además de Argentina, el evento contará con agrupaciones de Paraguay y Brasil.

«Estamos felices de anunciar la concreción de este encuentro latinoamericano de danzas en nuestra localidad. Esto se sumará al Pre Cosquín que será en la semana anterior y no hace más que ratificar el momento cultural que tiene la localidad», expresó Marina Bordigoni, presidente de la comuna de Carlos Pellegrini.

Agenda nutrida

Los ballets, arribarán a la localidad el día 25 de octubre y al día siguiente, realizarán visitas a escuelas y talleres de la localidad.

Ya para el jueves 27, las agrupaciones viajarán a localidades vecinas y el viernes 28, practicarán clases didácticas y harán una presentación artística.

El encuentro está programado para los días 29 y 30 en Carlos Pellegrini, es por ello, que el 29 por la tarde, las agrupaciones llevarán a cabo talleres de danzas y por la noche, formarán parte del Encuentro Latinoamericano.

El domingo 30, se cerrará el evento, se hará un desfile por las calles de la localidad y seguidamente, se participará de una misa en la parroquia «San Agustín y Santa Mónica».

El encuentro tendrá lugar en el Parque Centenario de Carlos Pellegrini y en caso de mal tiempo, en algún lugar techado, pero no se suspende por mal tiempo.