Landeta se sumó al Consorcio Girsu Microregión 2D

Lo más leido

El Consorcio Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la Microregión 2D sumó a una nueva localidad del Departamento San Martín.

Los integrantes del mismo, se reunieron en el Complejo Cultural Municipal de San Jorge, en donde trataron la solicitud de ingreso de la Comuna de Landeta, dándola por aprobada por unanimidad.

De esta manera, Landeta será la decimocuarta localidad que se incorpora a la entidad que busca la aplicación de políticas públicas comunes para una correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

Entre las acciones que viene realizando el Consorcio se encuentran la colocación de campanas de reciclado de papeles y cartones, plásticos y vidrios; campañas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees); el reordenamiento de basurales a cielo abierto, entre otras.

Además, en marzo de 2021, el Girsu accedió a un importante equipamiento a través del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto para el Desarrollo Sostenible, como así también mediante el Gobierno de Santa Fe.

Así, el Consorcio adquirió una retroexcavadora sobre oruga, pala cargadora, minicargadora, autoelevador, camión volcador, camión caja cerrada y carretón.

“Girsu trabaja en conjunto con la cooperativa Mundo Limpio, quienes clasifican el material y lo preparan para su comercialización y utilización como materia prima para nuevos productos”, señalaron desde la entidad.

Integrantes

San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, El Trébol y Landeta.

Más artículos

 

Últimos artículos