Concientización por el Día Mundial Sin Auto

Lo más leido

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, una fecha que pretende promover la conciencia ecológica en los ciudadanos, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del ambiente.

El uso de vehículos motorizados facilita la vida al trasladarse con comodidad de un sitio a otro, pero el incremento en la cantidad de vehículos circulando, aumenta significativamente la huella de carbono, ocasionando daños irreparables a la capa de ozono.

¿Por qué hacemos esta recomendación?

La razón de proclamar un Día Mundial Sin Auto se centró principalmente en tomar conciencia del verdadero uso que se le debe dar a los medios de transporte.

Generalmente, las personas suelen desplazarse cómodamente en sus vehículos aún en distancias cortas, aumentando el tráfico y la contaminación del aire.

Los vehículos no sólo generan mayor contaminación ambiental y acústica, también contribuyen al incremento de accidentes de tránsito y la pérdida de vidas.

Asimismo, incentivan al sedentarismo en las personas por no caminar para desplazarse, ocasionando consecuencias en el organismo y en la salud.

“Desde la Municipalidad de El Trébol, te invitamos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de TU SALUD, EL AMBIENTE Y EL TRÁNSITO”, afirmaron.

Más artículos

 

Últimos artículos