San Jorge tendrá una «Exposición Animé» en octubre

Lo más leido

San Jorge realizará en octubre la “Exposición de Animé”, con charlas, shows en vivo, muestras y concurso de cosplay.

Desde la casa de la Cultura Municipal, la Sub Secretaria de Cultura y Deportes de San Jorge Andrea Canalis, junto a el Director de Cultura Ernesto Maidana, explicaron de que se trata Expo Animé que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la explanada del Museo “Aurelio Genovese”.

Desde el área de Cultura del Ejecutivo abrieron las inscripciones hace algunos días atrás para quienes deseen formar parte del evento. “Estamos lanzando la primera edición de este programa. Ya tenemos personas anotadas de varios puntos de la región para participar”, adelantó Canalis.

La iniciativa estaba prevista para septiembre del 2020. Pero la llegada de la pandemia canceló todo tipo de planes que se había proyecto. “Todo surgió luego de la propuesta que nos hizo un grupo de jóvenes de la ciudad. Luego todo terminó suspendido. Ahora retomamos esta iniciativa, le dimos forma y lo estamos lanzando”, indicaron desde el gobierno local.

El concurso de Cosplay – personas, que se visten representando a un personaje de animé, cuenta con casi el 40% de los cupos reservados para ser parte de la iniciativa. “Esto tiene un reglamento que se debe cumplir. Luego habrá un jurado que evaluará la indumentaria a nivel general para determinar quién es el ganador”.

Mediante el lanzamiento, también se abrió la convocatoria para quienes quieran montar un stand con diferentes artículos del rubro para poner a la venta. “La idea es contar con un sector en el cual se expongan sublimaciones, impresiones 3D o aquello relacionado a los videojuegos”, contó Canalis.

La jornada será abierta para el público en general aunque los concursantes deberán ser mayores de 10 años de edad. “Se trata de una rama de la cultura que convoca a mucha gente de todo tipo de edades. Eso nos entusiasma”, concluyeron desde el Municipio.

Fuente: Bumerangnews   – Foto: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos