ULIELDIN – “Se necesitan acciones concretas para mejorar la seguridad y el acceso a la justicia”

Lo más leido

La diputada provincial Lorena Ulieldin mantuvo diferentes reuniones con personal policial, autoridades de gobiernos locales, integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y referentes de la Justicia, en las que abordó la situación de la seguridad en el departamento San Martín. Además, presentó iniciativas en la Legislatura a fin de dar respuesta a esta problemática.

En relación a los encuentros mantenidos, la legisladora insistió en la necesidad de “generar acuerdos y acciones conjuntas para hacerle frente a esta situación que preocupa cada vez más a los habitantes del departamento”.

Una de las reuniones fue en Sastre, con el jefe de Policía de la URXVIII, Jose Luis Molineris, con el objetivo de interiorizarse acerca de las acciones que se vienen llevando adelante por parte del personal policial en nuestras localidades. “Le propusimos trabajar en conjunto, cada uno desde su lugar y por supuesto apoyar las buenas acciones que contribuyan a mejorar la convivencia en nuestras localidades”, dijo Ulieldin tras el encuentro.

Por otra parte, la diputada se reunió en Santa Fe con el fiscal Carlos Arietti, a quien le planteó la necesidad que tiene el departamento de cubrir la vacante de fiscal adjunto en San Jorge y de que el Ejecutivo provincial disponga del personal necesario para el MPA. “En este momento, más que nunca, se necesitan acciones concretas. También, le planteamos que hay que seguir fortaleciendo el trabajo en materia de prevención de violencia de género y conversamos sobre la posibilidad de contar con Centros Territoriales de Denuncia en nuestras localidades”, expresó.

Por último, la legisladora fue recibida por el presidente del Colegio de Abogados de la Circunscripción N° 1, Dr. Andrés Abramovich, a quien reiteró la necesidad de cubrir la vacante para fiscal de San Jorge y planteó la posibilidad de crear un juzgado de familia. “El diálogo y el consenso son el camino para que entre todos mejoremos la seguridad y el acceso a la Justicia en el departamento San Martín”, ratificó la diputada.

En la Legislatura

En cuanto a los proyectos presentados en la Legislatura, Ulieldin indicó que se pidió al gobierno provincial poner en funcionamiento Centros Territoriales de Denuncia en Sastre, San Jorge y El Trébol. Asimismo, se solicitó que se asigne más personal policial a la Unidad Regional XVIII, concretamente a la Guardia Rural “Los Pumas” y a la Comisaría de la Mujer, como así también a las localidades de Crispi, Las Petacas y Castelar, además de El Trébol y San Jorge.

Por último, se volvió a presentar el pedido para cubrir el cargo vacante de fiscal adjunto de San Jorge y ponerlo en funciones, como así también de dotar de más recursos humanos y materiales a la Fiscalía Regional, para garantizar un eficiente servicio de justicia en el departamento.

Más artículos

 

Últimos artículos