Las ventas de maquinaria agrícola crecieron en agosto

Lo más leido

Según datos de la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), las ventas de cosechadoras, tractores y pulverizadoras totalizaron 875 unidades el mes pasado, lo que significa una suba del 21,7% respecto a un año atrás, cuando fueron 719.

“De esta forma el acumulado del año alcanzó las 5.450 unidades, un incremento interanual del 25,3% contra las 4.349 del mismo período del 2021”, indicó ACARA.

Más allá de la incertidumbre que genera la macroeconomía argentina, la maquinaria agrícola tiene una amplia y variada oferta de productos nacionales que garantizan un buen volumen de industria. “Siempre y cuando no se frene la demanda”, indicaron desde la entidad. Precisamente, han reconocido que las subas de tasas encarecen los bienes de capital y dificultan su adquisición.

Rubros

Cosechadoras: En agosto se patentaron 86, un 53,6% más que las 56 del mismo mes del año pasado. Así, el acumulado anual muestra una expansión del 38% y podría alcanzarse una cifra total comercializada de 900 unidades, superando el promedio anual de los últimos cinco años.

Tractores: El mes pasado se inscribieron 702 operaciones, un alza del 20,4% interanual, frente a los 583 vehículos de agosto de 2021. Fue el mejor mes en lo que va del año.

Pulverizadoras: Se anotaron 87 patentamientos, 8,8% más que las 80 de 12 meses atrás.

Fuente: Ecos365

Más artículos

 

Últimos artículos