El Municipio firmó un convenio con la Red de Políticas Públicas

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol firmó un convenio de colaboración con la Red de Políticas Públicas, con el objetivo de promover la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional, el único que ha logrado solucionar el problema de la sobrepoblación de perros y gatos y sus consecuencias.

Si bien desde el municipio ya se viene trabajando en conjunto con la Red, participando en distintas capacitaciones y castrando a ritmo de campaña, restaba la firma del convenio para darle marco formal a esta política pública.

La rúbrica del acuerdo, estuvo a cargo de Jorgelina Russo, presidente de la Red; la intendente Natalia Sanchez y el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante. Además, estuvieron presentes en la reunión Lucas Masat, director de Promoción Comunitaria, a cargo del Área Salud y del Programa; Leylen Tredi, de la Red, la veterinaria Yamila Tissera, quien lleva adelante las castraciones y Laura Raspanti, que actúa como colaboradora.

La Red de Políticas Públicas es una organización nacional de alcance internacional que nuclea a profesionales de la medicina, medicina veterinaria, educación, del derecho y otros, especializados en políticas públicas; funcionarios y legisladores referenciados en distintos signos políticos, con experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino y su impacto en la Salud Pública Humana, Ambiental y Animal; y entidades del tercer sector con amplio recorrido en terreno en la materia.

Su principal objetivo es promover la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional, siendo su plataforma programática recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) del CONICET/UNLP y del Instituto Nacional de Medicina Tropical, dependiente del ministerio de Salud de la Nación (INMeT).

Su labor interdisciplinaria está alineada a la nueva concepción de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que entiende a la Salud Humana, Animal y Ambiental desde un concepto integral, habiendo sido distinguida con el Diploma de Honor por el Senado de la Nación y por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

La Red ofrece una herramienta única, multidimensional, efectiva, económica y educativa, pasible de ser ejecutada exitosamente en cada municipio o comuna, convirtiéndose en una política pública preventiva para beneficio de la Salud Pública, brindando además asesoramiento y capacitaciones destinadas a funcionarios, profesionales y voluntarios de las distintas regiones, acompañando en la implementación eficiente del Programa para que puedan solucionar el problema de sobrepoblación de perros y gatos.

Más artículos

 

Últimos artículos