Gran convocatoria en el segundo encuentro de “Formación para el Área Educativa”

Lo más leido

Se realizó segundo encuentro de “Formación para el Área Educativa”, orientado a equipos docentes de todos los niveles y que apunta a las dinámicas de intervención para maximizar el desempeño educativo y del niño en el ámbito escolar.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural Cervantes, estuvo a cargo de las profesionales Andrea Cordone (terapista ocupacional), María de los Ángeles Jacob (psicopedagoga) y Marisa Santoro (Prof. de educación física).

Ante una excelente convocatoria, en esta segunda instancia de formación se sumaron herramientas de intervención dentro de las aulas y del sistema escolar desde la mirada de la neurodiversidad.

 

Respuesta positiva

La coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio, remarcó la gran convocatoria del cursado y afirmó: “Estamos muy felices con este segundo encuentro. Se pudieron incorporar muchas personas y la convocatoria fue mayor a la anterior. Las repercusiones fueron muy buenas”.

Por su parte, Elisa Bonetto, directora de Planificación de Proyectos Estratégicos y Transversales, señaló: “Fue una experiencia importante. Ésta, fue una necesidad que surgió de los docentes e hicimos esta formación dando respuestas a esas solicitudes”.

Para cerrar, Fenoglio recordó que “el próximo 22 de octubre, será el tercer y último encuentro para completar la carga horaria para lograr el puntaje a nivel ministerial” y que, “aquellos que no lograron sumarse podrán hacerlo, pero deberán recuperar las clases a las que no asistieron”.

Desde la organización y coordinación de la jornada, se hace extensivo el agradecimiento a Librería «La Editorial» y Verdulería y Frutería «La Plaza», por la colaboración en este segundo encuentro.

Más artículos

 

Últimos artículos