Se presentó en El Trébol, la primera obra inclusiva de su historia

Lo más leido

La ciudad de El Trébol fue testigo de la presentación de la primera obra teatral inclusiva de su historia.

La semana pasada, se estrenó en el Teatro Cervantes “Las tres brujitas”, una obra de teatro protagonizada por los integrantes del “Grupo Municipal de Lengua de Señas Argentina – Señando con el corazón”.

Esta agrupación, nació en diciembre de 2021, con la flamante gestión de la intendente Natalia Sanchez. Si bien, su director Sebastián Pérez, ya venía conformando un grupo de trabajo, con el nuevo gobierno municipal, se le dio a éste, un marco municipal.

Fue la propia intendente, quien, entre el 2020 y el 2021, fue apoyando la organización de cursos, cuando ella aún era concejal de la ciudad. Con su asunción, se formalizó la agrupación.

Desde entonces, tuvo diferentes presentaciones y actividades en actos patrios, donde interpretaron el Himno Nacional Argentino y otras marchas patrias, acompañando a bandas y orquestas.

Pero el mayor desafío, de Perez y compañía, fue escribir e interpretar la primera obra de teatro inclusiva para una ciudad como El Trébol.

Fue así, que el día 13 de agosto, presentaron en el Centro Cultural Cervantes, la obra llamada “Las tres brujitas” y con un marco de público realmente importante.

Bruno Biagioni, integrante del elenco teatral, manifestó con satisfacción: “Estamos felices por lo logrado. No sólo porque subimos un nuevo escalón en materia de inclusión con una obra de teatro, sino, porque también, el público acompañó masivamente y ahora nos pide volver a repetir el espectáculo”.

La obra

La obra teatral, contó con la dirección del profesor de lenguas de señas, Sebastian Perez. También, en escena estuvieron María Laura De Lorenzi, Bruno Biagioni, Sara Cardozo, Rocío Darán, Silvana Gaido, Graciela Córdoba, Yamile Capozuca, Carina Farías y Nazarena Sanchez y tuvo el apoyo del trabajo interdisciplinario de otras áreas.

Bajo una temática infantil, la obra mostró una gran puesta en escena, juegos de luces, humo y un gran montaje de sonido, ya que las interpretaciones fueron realizadas íntegramente en lengua de señas, con audios en off para el público.

“Destacamos también, que toda la escenografía se hizo con materiales reciclado, ya que la gestión de la intendente pone mucho énfasis en el medio ambiente”, destacó Biagioni.

Más artículos

 

Últimos artículos