Comenzó el juicio por el femicidio de Verónica Soulé

Lo más leido

Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Verónica Soulé, la joven de la localidad de Casas que falleció el 23 de marzo de 2020 a raíz de las lesiones provocadas por fuego.

El acusado es Lisandro Cabral, su ex pareja, quien está detenido desde junio de 2020. Ahora llega a juicio como único imputado por «Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)».

El hecho conmocionó a la región, y durante este tiempo la organización Mumalá junto a familiares de Verónica Soulé realizaron marchas pidiendo justicia, juicio oral y público, y prisión perpetua para el único acusado.

Desde temprano, se puso en marcha un operativo de seguridad, donde la policía colocó vallas en inmediaciones al acceso a la «torre judicial» de San Jorge.

El Tribunal está presidido por Nicolás Falkemberg e integrado por sus colegas Sandra Valenti y Octavio Silva.

La ronda de testigos esta programada hasta el día miércoles 10, donde unas cuarenta personas brindaran sus testimonios.

El miércoles 11, serán los alegatos finales. La acusación esta a cargo de los Fiscales, Dra. Alejandra Del Rio Ayala y Dr. Matías Broggi, conjuntamente con los abogados de la querella, Dres. Gerad y Galeano.

Por su parte, también lo harán los representantes legales del imputado, la Dra. Cintia Duarte y Dr. Diego Lorefice.

Desde la oficina de Gestión Judicial (OGJ), se señaló a San Jorge Virtual que, de acuerdo a los pasos legales a continuar en el juicio, los magistrados brindaran su veredicto el día martes 16, generando a posterior los fundamentos correspondientes.

Fuente: Posta Rosquín   –   Foto: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos