La provincia entregó móviles policiales para comisarías de la UR XVIII

Lo más leido

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó seis móviles policiales para las dependencias de la Unidad Regional XVIII de Policía del departamento San Martín.

Los nuevos patrulleros fueron distribuidos en las comisarías de Sastre, San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte con el objetivo de brindar mayor seguridad y mejorar el trabajo de prevención del delito

Se trata de seis Fiat Cronos, con un color distinto a los anteriores: ahora tienen azul eléctrico. Tienen la bandera de la Provincia, sistema digital con GPS, comunicación encriptada y rastreo satelital.

El secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Mg. Bruno Rossini presidió el acto que tuvo lugar este lunes al mediodía en el hall central de la Jefatura e hizo entrega simbólica de los nuevos vehículos.

También estuvieron presentes la senadora provincial Cristina Berra junto al jefe de la UR XVIII, Subdirector de Policía, José Luis Molineris y el Sub jefe, Subdirector de Policía, Sergio Guzmán. Además, asistieron el secretario de gobierno de la Municipalidad de Sastre, Eduardo Botto; la directora de Seguridad Vial y Comunitaria de la ciudad de El Trébol, Julieta Mariscal, los presidentes comunales de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; de Piamonte Carlos Bongiovanni; y de María Susana, Omar Arce.

“Es fundamental dotar al personal policial con los recursos para estar a la altura de las expectativas de la sociedad que ellos protegen. Sabemos que la realidad social es cada vez más compleja y eso lleva a que la sociedad tenga cada vez más expectativas del trabajo de cada uno de los policías y esas expectativas no pueden ser saldadas sino disponen de los recursos y el reconocimiento social que demanda la labor policial”, señaló Rosini.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna, dispuso una partida especial de 53 millones de pesos para reparar móviles policiales en toda la provincia. Esto se encuadra en el Plan de Equipamiento y Modernización de la fuerza policial y se destinará a todas las Unidades Regionales, según las necesidades de cada una, y la Policía de Acción Táctica y a la Policía Comunitaria.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos