INSCRIPCIONES ABIERTAS – Interesante curso de formación para docentes de todos los niveles

Lo más leido

El Trébol será sede de una importante capacitación docente sobre: “Dinámicas de intervención para maximizar el desempeño del niño y el docente en el ámbito escolar”, dictada por Vanesa Cordone (terapista ocupacional), María de los Ángeles Jacob (psicopedagoga) y Marisa Santoro (estimuladora temprana).

La misma, tendrá lugar este sábado 13 de agosto, a partir de las 8.30hs, en el Centro Cultural Cervantes y estará orientada a los equipos docentes de todos los niveles educativos para brindar espacios de formación, con el objetivo de pensar juntos una mirada inclusiva, inter y transdisciplinaria sobre el desarrollo integral de los niños.

La capacitación, estará a cargo de “ConSentidos” y “Enlaces” y es organizada por “CEA El Trébol”, Amsafé San Martín y Municipalidad de El Trébol.

“Será de suma importancia contar con la participación de integrantes del sistema educativo de la región para posibilitar una maximización de los objetivos planteados del proceso de formación y facilitar herramientas de intervención y detección para el desempeño diario de trabajo con los niños”, explicaron desde el Área de Educación.

En este sentido, desde la coordinación de Educación, consideran promover espacios de aprendizaje donde la teoría sea llevada a la práctica y sea la meta para favorecer el desempeño del rol docente y de todo el equipo educativo en las dinámicas de ejercicio profesional, con mirada de neurodiversidad.

Antecedente profesional

“Desde el municipio, presentamos este proyecto a la Región VIII de Educación para que en el marco del Sistema Único de Reglamentación de la Carrera Docente, (Decreto N° 3029/2012 de Santa Fe), sea declarado de interés por el ministerio de Educación, a efectos de ser ponderado como antecedente profesional. El proyecto ha sido escuchado, analizado y muy bien recibido por los autoridades de la región y ya se encuentra en trámite la resolución ministerial”, destacaron.

La capacitación

• El proceso constará de tres encuentros, en los que se abordarán temáticas como: la integración sensorial, neurodiversidad, trastornos de la coordinación motora, TEA, TEL y trastornos por déficit de atención con hiperactividad, perfil sensorial escolar, escritura, trastornos de aprendizaje y dificultades cognitivas (dislexia, discalculia, disgrafia), regulación, entre otros.

• Cada encuentro, tendrá una duración de 4 horas reloj, con instancias prácticas y evaluación posterior.

• Estarán divididos en una parte teórica y otra práctica y se habilitará la posibilidad de poder continuar con una supervisión de cada uno de los sistemas escolares en los que se han llevado adelante los trabajos prácticos situados.

Inscripciones

Los interesados, deberán inscribirse al mail: [email protected] o a través del celular 341-7529639.

Más artículos

 

Últimos artículos