Ciancio presidirá el Foro de intendentes y presidentes comunales de la UCR

Lo más leido

En un plenario que contó con la participación de más de 70 referentes locales radicales -de los 128 que hay en toda la provincia-, el Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la UCR eligió sus autoridades para el período 2022-2023.

Como resultado, fue reelecto como titular Horacio Ciancio, presidente comunal de San Jerónimo Sud, acompañado por una amplia mesa equilibrada entre hombres y mujeres, por un lado; e intendentes y presidentes de comuna por el otro. Al mismo tiempo, la conducción del Foro que nuclea a 180 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. cuenta con representantes de la mayor cantidad de departamentos posibles.

La mesa provincial queda integrada por los intendentes: Pablo Verdecchia (Armstrong), Nicolás Cuesta (San Justo), Daniela Qüesta (Santo Tomé), Guadalupe Lanatti (Totoras), Alejandra Dupuy (Ceres) y Enrique Paduan (Villa Ocampo); y los presidentes comunales: Ariel Bolaños (Margarita), Melina Giorgi (Fuentes), Héctor Leiva (Nelson), Edgardo Berli (Cayastá), Paola Forcada (Arequito), Ana Cere (Baguer y Siguel), Marina Bordigoni (Carlos Pellegrini) y Benjamín Gianetti (Wheelwright).

“En la UCR, seguimos dando ejemplo de respeto y compromiso institucional al cumplir periódicamente con la renovación de nuestros cargos partidarios, constituyéndose a la vez este acto en una muestra más de unidad partidaria y fuerza territorial que ostentamos, representando a 128 jefes de gobiernos locales», puntó.

Asimismo, explicó que desde el Foro están comprometidos a trabajar por una propuesta de gobierno: «Desde nuestro partido brinde una alternativa política competitiva en lo electoral, y sólida en lo programático, en base a la demostrada capacidad de gestión territorial, tanto para gobernar nuestra provincia, como para gobernar nuestro país, con el solo objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”.

«Como jefes de gobiernos locales», continuó, «vemos con suma preocupación la improvisación en la aplicación de políticas públicas, volviendo cada día más precaria la situación de los santafesinos, obligando a las comunas y municipios, a enfrentar y contener en primera línea las necesidades y angustias de los vecinos, sin contar con los fondos correspondientes, y sin programas de acompañamiento».

Como una muestra de ello, “los santafesinos no pueden, ni deben, continuar siendo víctimas de manejos irresponsables, que tienen su origen en esta grave falta de compromiso por parte de la actual dirigencia provincial, que realiza acuerdos a espaldas de las instituciones, sin defender nuestros derechos ante el Gobierno Nacional, y desconociendo los compromisos con la sociedad a la que dice cuidar”.

“Desde el Foro trabajamos conjuntamente con los legisladores de nuestro partido para defender a los santafesinos. Otra prueba más de ello es la reciente media sanción aprobada en Diputados sobre la deuda Nación- Provincia, que beneficia claramente a todos los gobiernos locales y sus habitantes”, expresó.

Al término de la elección, se sumaron al acto el presidente del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el titular de la Convención Provincial, Ignacio Paz, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el senador provincial Lisandro Enrico, la diputada nacional Victoria Tejeda y el Foro de Mujeres del Radicalismo.

Fuente: LT10

Más artículos

 

Últimos artículos