Sastre inauguró la nueva iluminación en el acceso sur

Lo más leido

La Municipalidad de Sastre avanza con su plan para convertirse en la primera ciudad de la provincia con alumbrado público 100% con tecnología Led en todo elegido urbano. En poco más de dos semanas, finalizó la obra de iluminación en el acceso sur a la cabecera departamental desde la Circunvalación, una obra que encaró con fondos propios de las arcas municipales.

La obra quedó inaugurada este viernes tras la colocación de 16 columnas con sus respectivos dispositivos en el corredor que se extiende unos 500 metros en la continuidad de Av. Mitre, desde calle Hugo Novatti hasta la Circunvalar.

El corredor asfaltado en marzo del año pasado pasará a llamarse “Madre Francisca Rubatto”. “Debido a su canonización, se envió un proyecto de Ordenanza al Concejo para denominar a ese ingreso con el nombre de la Madre Francisca”, anunció la intendente María del Carmen Brunazzo, quien confirmó que allí se instalará una mayólica con la imagen de la santa.

Por otro lado, la jefa de gobierno recordó que ya se puso en marcha el plan para volver a iluminar el acceso al Club Atlético Sastre que conecta con la ruta provincial N° 13, por la Av. Diagonal 1° de Mayo.

“En dos oportunidades sustrajeron cables y rompieron con rifles y gomeras las luminarias. Ahora, se comenzó a instalar un nuevo tendido eléctrico con cable preensamblado con nuevas lámparas led en las 13 columnas”, indicó la titular del Ejecutivo local.

Asimismo, Brunazzo señaló que se solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad (DpV) asfaltar con pavimento o concreto asfáltico ese trayecto desde la ruta provincial N° 13 hasta las vías del ex FFCC Mitre. De esta manera, se daría una salida al tránsito pesado, ya que en ese sector se encuentra el Centro de Camioneros.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos