Profesionales del Área de Ambiente se capacitaron en Gestión Integral de Residuos

Lo más leido

Las ingenieras Diamela Grosso y María Lina Pagliano, del Área de Ambiente, realizaron el curso: “Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto”, dictado por la Pontífica Universidad de Chile, a través del Instituto de Geografía, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Dicha capacitación, que se desarrolló de manera virtual, comenzó el pasado 2 de mayo y finalizó el pasado miércoles 27 de julio.

Dado el perfil de las profesionales, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo les designó a ambas una beca correspondiente al 100% del arancel del Curso Internacional.

El objetivo general, fue fortalecer las capacidades de los participantes con herramientas asociadas a una gestión sostenible de residuos sólidos, y en particular, de los mecanismos asociados al cierre, sellado y reinserción de basurales a cielo abierto.

Los encuentros virtuales, permitieron la interacción e intercambio de experiencias a través de la participación de expertos a nivel regional, profesionales, técnicos, académicos e investigadores del sector.

Los contenidos, se dividieron en cinco módulos, que cubrieron las siguientes áreas temáticas:

Modulo I: Gestión integrada de residuos sólidos y flujo de materiales.

Módulo II: Manejo de residuos para una disposición final adecuada.

Módulo III: Tecnologías de tratamiento de residuos sólidos, hacia enfoques holísticos.

Módulo IV: Políticas, gobernanza y financiación para la gestión integral de residuos sólidos.

Módulo V: Geo-Información y percepción remota. Herramientas geo-informáticas para la información, el análisis y monitoreo de la gestión de residuos.

Más artículos

 

Últimos artículos