DE LORENZI – «El movimiento cooperativo y mutual necesita que la gente conozca»

Lo más leido

Se realizó en la Sociedad Italiana “Estrella de Italia”, un interesante curso de capacitación

El mismo, denominado “Mutuales y Cooperativas: Realidad y desafíos en el presente y futuro”, estuvo a cargo del Lic. Roberto Bereciartua y contó con una muy buena concurrencia.

“Hemos tenido 40 asistentes y es un número muy importante, porque el movimiento cooperativo y mutual necesita eso, que la gente conozca. Es fundamental darle el bagaje técnico necesario de lo que es una entidad solidaria y poder demostrar que la democracia y la eficiencia no son términos antagónicos; sino por el contrario, permiten brindar un mejor servicio hacia el asociado”, comenzó expresando el presidente de la institución organizadora, Esteban De Lorenzi.

“Y en esta ocasión, junto al licenciado Roberto Bereciartua, quizás hoy una de las mentes más lúcidas respecto a lo que es el asociativismo, como desafío de hoy y fundamentalmente, de futuro. Roberto es un hombre que motiva y en todas las actividades humanas, y más en las soldarías, la motivación es muy importante”, acotó.

Participación

“Dentro de lo que uno pueda hacer, es importantísimo poder colaborar con la comunidad; poder devolverle a la comunidad lo que uno ha recibido. Y como entidad de servicios, necesitamos la participación”, puntualizó “Cacho”.

“Muchas veces, los dirigentes nos encerramos en un despacho y hablamos por los asociados, pero no con los asociados. Es decir, creemos que sabemos cuáles son sus necesidades y prioridades, pero si no hablamos con ellos, no las conocemos. Por eso consideramos fundamental que empecemos a tener más contacto con el asociado, porque es la única forma de saber cómo podemos prestar el mejor servicio”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos