Este viernes, teatro social en el Cervantes

Lo más leido

Una nueva propuesta educativa y cultural llega al Cervantes para abordar el bullying, una problemática que afecta a muchas personas, principalmente a niños y jóvenes.

Este viernes 29, a las 19.30hs, habrá una función teatral abierta a todo público (a partir de los 13 años), titulada “Tóxico” y desarrollada por la compañía de arte “Mi lugar en el mundo”.

Esta propuesta, que se llevará a cabo durante todo el día con las escuelas primarias y secundarias, estará coordinada por las áreas de Juventud y Educación.

Bullying

“Desde principios de año, allá por abril/mayo, pusimos en agenda trabajar en la prevención sobre el bullying. Nos contactamos con esta compañía que hace teatro social y que se llama ‘Mi lugar en el mundo’, para abordar esta temática de una manera diferente, entre el humor y el arte, y así lograr la reflexión de los chicos”, contó la coordinadora de Juventud, Sofía Filiaci, sobre el origen de la obra.

Por su parte, la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio, detalló: “Como siempre, estamos trabajando articuladamente con las instituciones, ya que esta es una problemática que se tiene que abordar desde distintos lugares y esta bueno que, como municipio, podamos acompañar”.

Las funciones

“Habrá funciones por la mañana y por la tarde, para las escuelas primarias y secundarias, y luego, una función a la tardecita, desde las 19.30hs, abierta para todo público, a partir de los 13 años”, agregó la funcionaria.

Para cerrar, Filiaci anticipó que la obra se llama “Tóxico” y que apunta a desnaturalizar la violencia en relaciones de parejas y de pares; y que “la idea de traer este teatro social, es para tratar el tema de otra manera, a través del arte y de la expresión”.

Más artículos

 

Últimos artículos