Se inauguró el parque «Calistenia»

Lo más leido

El Parque Calistenia, instalado en el Paseo Aeróbico, quedó oficialmente inaugurado y la comunidad ya cuenta con un nuevo espacio para el desarrollo de la actividad física en pos de mejorar la salud.

El pasado viernes, en la intersección de calles Lisandro de la Torre y Río Negro, se realizó el acto inaugural, con la presencia de la intendente Natalia Sanchez, la coordinadora de “ART Juventudes”, Milagros Monserrat, miembros del concejo y del gabinete municipal y los creadores del proyecto.

Tras algunas palabras alusivas y el agradecimiento de las autoridades por el trabajo conjunto que posibilitó la concreción de la obra, se realizó el tradicional corte de cinta. Seguidamente, los deportistas ejecutaron algunas figuras en los elementos para mostrar esta disciplina que va creciendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La palabra de la intendente

“Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial, ya que desde ‘ATR Juventudes’, hicieron posible la instalación del parque Calistenia”, resaltó con alegría la máxima autoridad local.

“Que esté Milagros es muy grato. Es tener contacto, cercanía con el territorio y es muy importante. Vamos a continuar trabajando para que los jóvenes puedan seguir presentando proyectos y para que los mismos puedan verse plasmados como en esta oportunidad”, afirmó Sanchez.

 

Nexo entre provincia y municipio

“Estamos muy felices de poder articular con el territorio y con la Municipalidad de El Trébol. Nos ponemos a disposición para fortalecer el trabajo; que otros jóvenes conozcan el programa y que se puedan presentar”, expresó la funcionaria provincial, Milagros Monserrat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la coordinadora de Juventud local, Sofía Filiaci, destacó la importancia de trabajar en equipo junto al gobierno provincial y las instituciones que se hicieron presentes; y por supuesto, junto a las distintas áreas de la Municipalidad, sobre todo, la parte de Obras Públicas.

Jóvenes ATR

“Estoy muy contento y agradecido a todos los que me escucharon y me apoyaron desde el principio. Gracias a ‘ATR Juventudes’ por elegirnos para poder llevar adelante este proyecto; a la empresa que nos envió los hierros, al municipio y a quienes nos acompañaron”, manifestó Eric Acxson, ideólogo del proyecto.

Para cerrar, detalló que es la calistenia y para qué sirve: “Se trata de un entrenamiento que sirve para desarrollar fuerza, resistencia y mejorar la cardiovasculación. Es un deporte que lo pueden realizar los niños, los grandes, los jóvenes; no tiene edad. Sirve para ganar salud y sentirse cada vez mejor”.

Más artículos

 

Últimos artículos