San Jorge campeón por 19º vez en su historia

Lo más leido

Atlético San Jorge se hizo acreedor de su 19º título en la Liga San Martín. Sin dudas, el más ganador por varios cuerpos de ventaja sobre el resto.

Tras el partido de vuelta, en el que cayó ante Atlético Sastre, el «Uruguayo» logró el campeonato de la Liga Apertura 2022.

En el global, San Jorge lo ganó 4 a 2. Porque había sido muy superior en el partido de ida, ganado 3 a 0 en Sastre y porque el domingo, su rival, salió con otra impronta, haciéndose dueño del trámite del partido.

Trámite parejo

En el partido de vuelta, jugado en el «Parque 23 de junio», la visita sorprendió a los 8 minutos con un cabezazo de Ezequiel Benitez, tras una buena jugada colectiva de la «AKD» y puso el 1 a 0. San Jorge resistió en la primera etapa y salió en el complemento a demostrar porqué quería ser campeón. Tuvo más la pelota y equiparó el juego. Lo empató a los 37 minutos cuando Baltasar Ojeda se escapó por izquierda de contra y fue derribado en el área. Sada no dudó y marcó la pena máxima, que Juan Montenegro la cambió por gol.

Fue un cotejo muy diferente al de 7 días antes, en el que San Jorge había pasado por arriba a Sastre y le propinó un duro 3 a 0 en la ciudad cabecera del Departamento San Martín.

Con el trámite igualado de la segunda final, Sastre no se entregó. Buscó con vergüenza y temple y tuvo su pequeño premio a los 49 minutos, cuando tras un centro, Carlos Reyna anotó el 2 a 1. No hubo tiempo para más. El local ya festejaba afuera de la cancha su 19º campeonato y ante su gente que colmó el estadio del parque «23 de Junio».

Justo campeón

San Jorge fue el justo campeón de un torneo que lo tuvo como el mejor desde el inicio. En la etapa regular, le sacó 11 puntos al segundo, perdió sólo dos partidos, empató uno y ganó los restantes 18.

El el sprint final, no dejó dudas y le propinó un 4 a 2 en el global a Sastre, el otro gran merecedor del campeonato.

El equipo de Teglia, puede descansar en paz. Volvió a festejar como la última vez, en el 2018 y es el mejor de la década, con 7 campeonatos en 10 años. Una supremacía, que durará, según parece, muchas décadas, antes de que alguien quiebre semejante marca.

Las formaciones

C.A.S.J. (1) L. Ravera, B. Bandely, M. Marcucci, A. Mansilla, D. Migueles; A. Russo, L. Comachi, J. Inderkumer, N. Ibáñez, B. Ojeda, N. Duin. Suplentes: J. Vallejos, N. Huck, L. Machado, G. Tassi, F. Nieto, A. Pereyra, J. Montenegro.

C.A.S. (2) E. Paolassi, M. Blanc, J. Almada, L. Periotto, N. Vianco, L. González, N. Cosatto, J. Navarrete, C. Reyna, A. Puricelli, E. Benitez. Suplentes: V. Camoletto, S. Rodríguez, M., Ramírez, G. Cabral, P. Acuña, J. Falco, E. Ramírez.

Más artículos

 

Últimos artículos