Aumentan los cigarrillos por tercera vez en el año

Lo más leido

En las últimas horas, el sector de las tabacaleras anunció que los cigarrillos aumentarán por tercera vez en lo que va del alño. Así lo explicó la Tabacalera Massalin que comercializa casi todas las marcas que se pueden encontrar en el mercado interno. El aumento variará de acuerdo a la cantidad de cantidad de cigarrillos en el paquete y la marca.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”, expresaron desde la compañía.

En consecuencia, informaron que “este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial y corresponde a la suba de los impuestos que rigen el sector”. Se estima que otras tabacaleras sigan sus pasos y también incrementen sus valores.

Cómo quedan los precios

Los incrementos rondarán entre los $15 y los $45. A continuación, los nuevos valores:

-Marlboro: $325 en su versión SP20, $360 en su versión box 20 y $200 box 10.

-L&M contará $260 y $250 los blue o red.

-Phillip Morris arrancarán en $185 el box 12, el SP de 20 unidades con $300 y cerrará la box de $20 en $325

-Chesterfield costará $250 en su versión SP de 20 y $300 en su versión box de 20. Mientras que la opción box 10 tendrá un valor de $150.

-Harmony Colorados y Dorados subirá a $250 la versión SP.

A esto se suma que recientemente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció faltantes de cigarrillos y anticiparon un aumento por el cepo de las importaciones. La entidad culpó a los distribuidores ya que la imposibilidad de aplicar suba de precios evitaba hacer efectiva la venta del producto.

Fuente: ECOS 365

Más artículos

 

Últimos artículos