TRABAJO CON INSTITUCIONES – La Municipalidad y el Rotary Solidario y el gran proyecto de los infladores en la vía pública

Lo más leido

La ciudad de El Trébol, contará próximamente con siete infladores públicos para cámaras de birodados.

Los mismos, estarán ubicados en lugares estratégicos del casco urbano, con el propósito de que la sociedad pueda utilizarlos cada vez que sean requeridos.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Rotary Solidario y en los próximos días, se estará comenzando con su instalación.

Desde la gestión de Natalia Sanchez, que tiene una inclinación muy marcada en trabajar de la mano con las instituciones y grupos locales, se mostró una profunda satisfacción por el trabajo logrado y ansias por la inminente colocación de los infladores.

Al respecto, la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez, señaló con indisimulable alegría. «Esta es una nueva forma de acercarnos a las instituciones y nuestra gestión trata de estar cerca de todas ellas. El Rotary Solidario tiene muchas actividades en conjunto con nosotros por su mirada social y esta es una buena manera de acercarse al vecino con los infladores, que es un gran servicio para la comunidad».

Salud y medio ambiente

La ciudad de El Trébol, por sus cortas distancias entre origen y destino de traslado de las personas, cuenta con un uso de bicicletas importante. Sin embargo, desde la Municipalidad, se busca incentivar más el uso de las bicis, por una cuestión de salud y de ecología. «Es para que todos lo puedan usar, chicos y grandes. También se aporta a la salud, al medio ambiente y es una manera de invitar a la sociedad a usar más la bicicleta».

Mirta de Cándiz, desde el Rotary Solidario, aportó: «Por el momento, colocaremos 7 infladores con posibilidad de añadir más si se requieren. Esta podría ser una primera etapa y hay que ver el resultado y la utilidad, aunque descontamos que será masiva».

También, de parte de la institución, Marisa Galván detalló: «Una de las socias trajo la idea, se lo presentamos a Natalia (Sanchez) para ver si nos prestaban el espacio público y ella nos habló de un proyecto similar que tenían en carpeta, por lo que decidimos hacer juntos el proyecto».

Para todo uso

Los infladores, están adaptados para inflar gomas de bicicletas y también para todo tipo de scooters y motocicletas. Los equipos, poseen un visor de presión para el inflado correcto del neumático.

Julieta Mariscal, desde el Área de seguridad vial y comunitaria, agregó: «Tuvimos en cuenta los lugares y espacios donde concurren los chicos, por eso, los infladores estarán ubicados en las escuelas, los clubes, las plazas, los jardines y el Centro Integrador Comunitario».

Más artículos

 

Últimos artículos