EL TREBOL / CIUDAD INTELIGENTE – La búsqueda de la gestión de Sánchez en una transformación de un concepto basado en la sostenibilidad y la innovación tecnológica

Lo más leido

El concepto de ciudades inteligentes está vinculado a la idea de sostenibilidad, a través de la instalación de infraestructuras con innovación tecnológica.

La ciudad inteligente está basada en la sostenibilidad y es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

La flamante intendente de El Trébol, Natalia Sanchez, fundamentó gran parte de su campaña, en la idea de la transformación de El Trébol, en una ciudad inteligente.

“Estamos planificando nuestra ciudad inteligente, pensando en adaptaciones para un diseño tecnológico adecuado para la ciudad que queremos construir”, expresó Sanchez.

Conectividad y comunicaciones

“Mantuvimos una reunión virtual con el ingeniero Eduardo Salonia, quien se desempeña hace tiempo en asesoramiento y construcción de ciudades inteligentes. Junto a él, comenzamos a analizar los primeros aspectos a tener en cuenta para empezar la transformación”, agregó.

El mejoramiento y la creación de sistemas con tecnologías y comunicaciones amigables, permitirá enriquecer la calidad de vida al mejorar la conectividad y las comunicaciones entre el gobierno y los ciudadanos, optimizar la comunicación entre los vecinos y lograr mayor eficiencia en los servicios públicos.

De la reunión, participaron la propia intendente; el secretario de Coordinación de Gabinete, Eduardo Depiante; la directora de Planificación de Proyectos Estratégicos y Transversales, Elisa Bonetto; personal del Área de Educación y la coordinadora de la misma, Julieta Fenoglio, además de los profesionales del Área de Informática.

Más artículos

 

Últimos artículos