SiPrUS denuncia que peligra la atención en salud mental en toda la región

Lo más leido

Sin médico psiquiatra en el hospital de El Trébol, SiPrUS denuncia que peligra la atención en salud mental en toda la región.

El comunicado emitido 

Ante el aumento de situaciones de padecimiento de salud mental, violencias de distintos tipos, consumo problemático de sustancias, etc, en el hospital de El Trébol no está garantizada la atención de estas problemáticas por falta personal.

Al déficit de especialistas en la disciplina, se agregan el pago por parte del hospital de salarios en negro (por debajo de lo estipulado por el ministerio de Salud) y distintas situaciones hostiles de parte de la gestión, lo que generó la renuncia del único recurso humano que realizaba las atenciones.

‘Es insostenible que en un hospital que se hace cargo de toda una región no esté garantizada la atención de las patologías de salud mental, con el impacto que esto puede tener en la población’, planteó el Dr. Diego Ainsuain, titular del Sindicato de Profesionales Universitario de la Sanidad -SiPrUS-.

‘En medio de la crisis social por la que estamos atravesando, con el aumento cotidiano de las consultas que requieren intervenciones de especialistas en el tema, el ministerio de Salud y el hospital dejaron a la población sin atención de esta problemática’.

Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, se exige una respuesta inmediata ante esta situación. ‘Hacemos responsables a las autoridades del hospital y del ministerio de Salud del impacto que este abandono va a generar en la población. Y en caso de no resolverse este problema, avanzaremos en tomar las medidas de fuerza que sean necesarias’.

Fdo: Prensa SIPRUS

Más artículos

 

Últimos artículos