MUSEO MUNICIPAL – Culminó la muestra “Los juguetes de ayer en la sociedad de hoy” y ya se trabaja en lo que vendrá para agosto

Lo más leido

Finalizando el mes de junio, el Área de Cultura y Gestión Institucional de la Municipalidad de El Trébol, concluyó con la primera muestra del año, “Los juguetes de ayer en la sociedad de hoy”.

La misma, fue el puntapié inicial de la nueva gestión del museo, que había permanecido cerrado por casi tres años.

La Dirección de Cultura y Gestión Institucional, trabajó a destajó durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo para reorganizar el museo, ponerlo nuevamente en valor, efectuarle las mejoras edilicias y así nació la primera muestra, que permaneció abierta a la sociedad durante dos meses.

Éxito de convocatoria

Unos mil niños y niñas y una gran cantidad de familias, que se sumaron a recorrer y observar la colección de muñecas y autos de colección expuestos.  “Desde el área, estamos muy felices de volver a habitar el museo y darle vida a este lugar. En particular, porque sabemos que representa la historia y la cultura de El Trébol. Y a su vez, muy contentos por el éxito que tuvo la muestra de muñecas antiguas y autos de colección”, expresó Francisco Díaz de Azevedo, director de Cultura.

Durante los meses de mayo y junio, visitaron el museo, la Escuela Laprida, Escuela Belgrano, Escuela de Educación Especial, Escuela Cincuentenario, Escuela Juan. J Paso, Escuela Agrotécnica, Guardería Municipal, Jardín Dulce de Leche, Peam, Hogar Arco Iris y los particulares.

Lo que viene

Cabe destacar, que, desde la Dirección de Cultura, ya se está trabajando en la próxima muestra a inaugurar en el Museo. Y lo que se viene está relacionado al mes de agosto, que se trata del mes de la niñez.

“Esta vez vamos a incluir a la gente, que siempre tiene un juguete guardado de la infancia y que representó mucho para ellos”, destacó Díaz de Azevedo.

En agosto, el Museo estrenará “Nuestros juguetes inolvidables”- Una colección hecha con lo nuestro, con juguetes prestados por la ciudadanía.

Más artículos

 

Últimos artículos