CASO CHÁVEZ – El acusado seguirá con prisión preventiva a la espera del juicio

Lo más leido

Esta mañana de este martes, tuvo lugar en el sexto piso de la “Torre judicial” de San Jorge, la audiencia de revisión de la Prisión Preventiva (PP) dispuesta Iván B., acusado de “abuso sexual por acceso carnal agravado por la convivencia”, sobre Florencia Chávez, quien el 6 de octubre del 2019 se quitó la vida.

El acto fue presidido por el Juez Dr. José Luis García Troiano, quien no hizo lugar al pedido de la defensa, por lo que el acusado seguirá detenido a la espera del juicio.

Antes de comenzar con las exposiciones oficiales, el Juez escuchó al padre de Florencia, quien aportó una nueva denuncia y señaló amenazas a su familia en las últimas horas, por parte de allegados al acusado.

La defensa

Ya en la misma, y con el acusado vía Zoom desde su lugar de detención, el Magistrado escuchó el alegato de la defensa, quien marcó que hubo inconsistencias en las declaraciones de los testigos sobre las fechas de convivencia entre víctima y victimario, y que fueron tenidas en cuenta en su momento por el anterior Juez de la causa (Staiger).

En este sentido, la defensa solicitó la libertad del acusado, entendiendo que siempre estuvo a derecho y ofreció una cautelar, fijando un domicilio fuera de El Trébol; además de otras conductas que generalmente se usan en estos casos, como evitar los contactos de todo tipo con familiares de las víctimas y también una fianza de un millón de pesos.

La querella

Posteriormente, fue el turno del abogado querellante Dr. Mauricio Cassini, quien rechazó el pedido de su colega, por entenderlo como improcedente del acto procesal, ante la firmeza en la prisión preventiva otorgada en primera instancia.

El Fiscal Carlos Zoppegni, apoyó el argumento de la querella y además solicitó al magistrado la rápida elevación a juicio, consecuente con la cantidad de elementos probatorios que existen en el expediente.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos