Ya está en marcha la campaña «Ponete las pilas»

Lo más leido

La Municipalidad está llevando adelante un importante programa para el cuidado del medio ambiente, en referencia a la disposición inicial y final de las pilas o baterías.

“Ponete las pilas”, como se nombró al programa, comenzó a ejecutarse en conjunto con el Club de Leones y alumnos de la EESO Nº 210 “José Ingenieros”; con la participación de los comercios locales.

La intendente Natalia Sanchez se mostró alegre por el inicio de la propuesta y afirmó que era una deuda que había como comunidad en relación a la recolección y disposición de las pilas, ya que siempre la gente preguntaba qué hacer con las mismas y no había solución.

“En un momento, Club de Leones estuvo realizando estas campañas y por eso, los convocamos para que sean parte. También, los chicos de 5º C de la Escuela Media, con quienes ya venimos trabajando otros temas en la ‘EcoRed El Trébol’, tenían una iniciativa similar y se sumaron a la propuesta”, explicó la máxima autoridad.

“Es una acción más en pos del medio ambiente, que hacemos de manera interinstitucional e intergeneracional. Ver que los jóvenes se sumen, nos genera mucha satisfacción”, apuntó con orgullo por los logros que van sumando desde el inicio de la gestión.

Cómo participar

Alumnas de la escuela explicaron que la comunidad puede seguir colaborando y acercando bidones de agua para construir los contenedores, que no son difíciles de conseguir, para que más comercios puedan sumar.

En este sentido, las estudiantes remarcaron que los comerciantes que deseen participar deberán comunicarse con ellos, a través de la escuela; y que hacen la extensión a todos.

Por su parte, Silvia Luciano, referente del Club de Leones, recordó que antes de la pandemia la institución tenía un proyecto referido a las pilas y que ahora, lo están poniendo en práctica otra vez, en conjunto la Municipalidad y la Escuela.

Medio ambiente

El coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante, remarcó que aparte de las acciones para el medio ambiente, lo que los pone contentos “es poder trabajar en conjunto”.

“Sabemos que la educación es fundamental; por eso es importante involucrar a los jóvenes y al mismo  tiempo, Leones es una institución que está siempre realizando acciones en la comunidad”, destacó y para cerrar, apuntó: “Esto es lo que hace fuerte a El Trébol, el tener una política de ambiente correcta”.

Más artículos

 

Últimos artículos