Ulieldin: «Dimos un gran paso para favorecer la gestión de residuos en la provincia»

Lo más leido

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados se Santa Fe dio media sanción al proyecto de la diputada Lorena Ulieldin para que el Gobierno provincial exima de abonar impuestos provinciales a los Consorcios de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de todo el territorio santafesino.

En este sentido, la legisladora expresó que «el cuidado del medioambiente es una de nuestras principales preocupaciones. Y los residuos son un importante problema ambiental. Por eso entendemos que es fundamental trabajar en este tema. Esperamos que el Senado pronto convierta en ley la iniciativa que nos parece necesaria para toda la provincia”.

Vale recordar que los consorcios Girsu tuvieron un fuerte impulso durante las gestiones del Frente Progresista y surgen del trabajo conjunto con municipios y comunas que se juntan periódicamente para consensuar en relación a estos temas. En la actualidad, existen 33 consorcios en la provincia y abarcan la recolección, transporte, separación, tratamiento, transferencia y disposición final de residuos. Fue la ley conocida como «Basura Cero» la que estableció la acción mancomunada para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y se trabajó fuertemente en este sentido.

Boleto Educativo Gratuito

En la sesión también se aprobó un proyecto de la diputada que solicita ampliar el beneficio del Boleto Educativo Gratuito de dos a cuatro pasajes por mes, en el caso de líneas interurbanas, para aquellas personas de la comunidad educativa, es decir, estudiantes, docentes y auxiliares de la educación, que viven a más de 60 Km del establecimiento al que concurren que viven a más de 60km del establecimiento educativo al que concurren.

“Cada vez se hace más difícil para las familias sostener a los hijos que se van a estudiar a otras localidades. Por eso nos parecen importante este tipo de medidas que de alguna manera generan alivio, y hacen que al menos puedan regresar dos veces por mes», expresó.

Más artículos

 

Últimos artículos